04
Mar
08

Boda de elefantes

Querido Diario:

Mira qué noticia me llegó hace poco:

Un sacerdote bendice la «boda» de dos elefantes en Terra Natura
Un sacerdote bendijo ayer en el parque Terra Natura de Benidorm un simbólico enlace entre dos elefantes. «A veces los animales dan lecciones de convivencia», destacó el padre René Figueroa.

En una emotiva ceremonia oficiada por un sacerdote, «Petita» dio un especial sí quiero a su pareja, «Luka», un ejemplar macho de su grupo que empezó a rondarla en época de celo y desde entonces se ha convertido en su protector. La elefanta fea ha encontrado novio a los 35 años. Ni su delgadez ni sus patas largas ni los mil kilogramos menos que pesa con respecto a sus compañeras, han impedido que «triunfe el amor», en palabras del propio padre René Figueroa, que entre pétalos de rosas, corazones y lazos, colocados para adornar la ocasión, bendijo ayer este original enlace entre los paquidermos.

A las doce del mediodía, comenzaba la ceremonia entre una ligera lluvia que parecía bendecir la unión, como dice el refrán, «boda lluviosa, boda dichosa». Más de un centenar de invitados, los propios clientes del parque que no quisieron perderse el evento, fueron testigos del rito y aplaudieron a los novios lanzando pétalos y coreando «¡vivan los novios!» y «¡que se besen!».

_____

En otros tiempos… (?), esta noticia me podría haber parecido anecdótica o casi «graciosa»; pero en estos días que vivimos reacciones sociales tan sensibles e intransigentes con lo que a religión y espiritualidad se refiere, este tipo de actos no ayudan a nada en absoluto.
hand_paint08.jpgA parte de que a mí, personalmente, me parece una barbaridad y una socarronería por parte del uso y abuso de los «sacramentos» católicoromanos, con su manoseada y prepotente filosofía de tener la autoridad divina y la capacidad para impartir su bendición a través de los curas.
Bendecir la «unión» de dos animales cuando se está cuestionando a «capa y espada» la de dos seres humanos del mismo sexo me parece algo fuera de lugar, por no decir otra cosa.
No estoy justificando el reconocimiento de la homosexualidad por parte de la iglesia (lo digo por aquellos que tan susceptibles están en estos «campos»), sino que me parece de muy mal gusto por parte de este cura utilizar los sacramentos dados por Dios a los hombres en un acto de casi «humanización religiosa» a unos elefantes.
Si este cura no tiene nada más importante que hacer, se podría dar una vuelta por los barrios marginales de Benidorm y por los locales de ocio donde hay auténticos «camellos» y otro tipo de «animales» que están más necesitados de su atención espiritual que los elefantes.

_________

Mateo 7:6
  • «No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose os despedacen.»
 La Biblia de las Américas, (La Habra, California 90631: The Lockman Foundation) 1986, 1995, 1997.

0 Respuestas to “Boda de elefantes”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario


"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios" (1ª Corintios 1.18)

.

marzo 2008
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31